placeholder
Las Últimas
13 de septiembre de 2017 19:03

El presidente Lenín Moreno estará en EE.UU. siete días

En la foto, el presidente Lenín Moreno en las instalaciones de Yachay en la parroquia de Urcuquí el martes 12 de septiembre del 2017. Foto:  Patricio Terán / ÚN

En la foto, el presidente Lenín Moreno en las instalaciones de Yachay en la parroquia de Urcuquí el martes 12 de septiembre del 2017. Foto: Patricio Terán / ÚN

Mario Alexis González

La Asamblea Nacional recibió este miércoles, 13 de septiembre del 2017; la notificación del primer viaje internacional del presidente Lenín Moreno desde que fue posesionado. El Mandatario viajará a Estados Unidos (EE.UU.), el próximo lunes 18.

El artículo 144 de la Constitución establece que el Primer Mandatario debe notificar al Legislativo cuando vaya a salir del país. Así como el motivo y el tiempo que durará su estancia. Y Moreno cumplió con esta diligencia a través de un comunicado dirigido al presidente de la Asamblea, José Serrano.

En ese documento informó que estará en Nueva York, Estados Unidos; entre el 18 y el 24 de septiembre. Durante esos días, el Presidente participará en el 72° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Tiene previsto participar en el debate general.

Además, el Mandatario tendrá varias reuniones con migrantes. Aún no se ha publicado el Decreto Ejecutivo, por lo que no se conoce la comitiva que lo acompañará en su primer periplo internacional. Moreno no está en la obligación de encargar oficialmente el cargo, al vicepresidente Jorge Glas. Esto porque su viaje es oficial y lo hace como Presidente y cualquier decisión eventual la podrá certificar con firma electrónica.