placeholder
Las Últimas
6 de noviembre de 2017 13:24

El presidente Moreno participó en el Cambio de Guardia

En la Plaza Grande se llevó el cambio de guardia con la presencia del presidente Lenin Moreno. Foto: Galo Paguay / ÚN

En la Plaza Grande se llevó el cambio de guardia con la presencia del presidente Lenin Moreno. Foto: Galo Paguay / ÚN

Adriana Noboa

El presidente Lenín Moreno lideró el Cambio de Guardia esta mañana, 6 de noviembre de 2017, junto con Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, y Ramiro Rivadeneira, defensor del Pueblo.

También asistieron a la ceremonia castrense el ministro de Educación, Fander Falconí, el ministro del Interior, Cesar Navas, y el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera. Asimismo, la secretaria Jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez.

Abajo, en la Plaza Grande, como cada lunes, lo acompañaron los miembros del colectivo Cambio Generacional de Alianza País. También hubo un grupo del frente Ecuador Unido, que respalda la consulta popular, y una delegación de los guerreros Arutam.

Sin embargo también hubo varias delegaciones de jubilados de distintas provincias, El Oro, Guayas, Santo Domingo, Azuay, entre otros, que exigían al Primer Mandatario que intervenga a favor del pago de sus pensiones y su derecho de atención en salud.

Ellos se tomaron la calle García Moreno al terminarse la ceremonia. Exigían una audiencia con el presidente Moreno, mientras la Policía Nacional intentó habilitar el tránsito vehicular.

A las 13:00 está previsto que el Mandatario se reúna con autoridades para tratar el tema de los espacios educativos libres de violencia.