placeholder
Las Últimas
18 de septiembre de 2017 09:02

El presidente Moreno gobernará desde EE.UU

Rocío González, esposa del ‘Presi’, también lo acompañará en el viaje. Foto: Archivo / ÚN

Rocío González, esposa del ‘Presi’, también lo acompañará en el viaje. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias


El ‘presi’ Lenín Moreno va a estar en la ‘Yoni’ siete días. Se va por la Asamblea General de la ONU, que se realizará en los ‘niuyores’ el miércoles 20 de septiembre del 2017. 

Pero, además, aprovechará para hacer otras vueltas. Como toparse con los migrantes ecuatorianos y buscar inversión para el país.
La pregunta que todo el mundo se hace es ¿quién estará a cargo de la Presidencia está semana? Y la respuesta es que no será el ‘vice’ Jorge Glas ni otra persona de su equipo.

La canciller María Fernanda Espinosa aclaró que como la representación de Moreno en la ONU es en calidad de Presidente, no puede encargar el puesto. Porque eso significaría que haya dos mandatarios.

La solución es tecnológica. Moreno gobernará desde EE.UU. El Gobierno ecuatoriano trabaja con el sistema de firma electrónica, por lo que cualquier documento o Decreto de urgencia se podrá hacer a ‘control remoto’.

Moreno estará hoy en Carondelet, a las 11:00, en el Cambio de Guardia. Y a las 13:15 estará ya en Tababela para subirse al avión, pero antes tiene previsto despedirse de la prensa.

La primera actividad oficial en territorio norteamericano será a las 08:40. Participará en el acto de bienvenida que ofrece el secretario general de la ONU, António Guterres.

Según la canciller María Fernanda Espinosa, él es ‘superpana’ de Moreno y por eso el jueves a las 12:30 mantendrán una reunión bilateral. El ‘Presi’ también se reunirá con mandatarios de Chile, Austria, Uruguay y también Costa Rica.

El miércoles participará del debate de la ONU. Ahí Moreno sacará pecho del Plan Toda Una Vida, que está implementando en Ecuador. Y el viernes, en cambio, se encontrará con ecuatorianos migrantes.