placeholder
Las Últimas
21 de diciembre de 2017 09:12

¿Se va el presi de Perú?

Un hombre camina ante carteles que piden que se vayan todos los políticos. Foto: EFE

Un hombre camina ante carteles que piden que se vayan todos los políticos. Foto: EFE

Agencia EFE

Perú afronta hoy, 21 de diciembre del 2017, en medio de gran tensión, la sesión plenaria del Congreso en la que se debatirá y votará el pedido de destitución del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, por una presunta “incapacidad moral permanente” se llevará a cabo desde temprano en la mañana.

Ante la celeridad del proceso iniciado en el Parlamento, el Jefe de Estado le pidió a su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, designado embajador en Canadá en septiembre último, que retornara ayer a Lima para reunirse con él en Palacio de Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, Vizcarra reiteró su lealtad al Mandatario y confió en que “se aclaren todos los conceptos que generen duda en la población”, respecto a la relación de Kuczynski con la empresa brasileña Odebrecht.

El primer vicepresidente es el llamado a suceder a Kuczynski en el caso de que el Parlamento lo destituya mañana, si la vacancia reúne el voto de 87 legisladores de un total de 130 representantes.

La bancada mayoritaria en el Congreso, formada por la fujimorista Fuerza Popular, adelantó su respaldo a Vizcarra para que asuma la Presidencia de la República, en el caso de que la destitución de Kuczynski sea aprobada. Pero la población quiere que se vayan todos.