placeholder
Las Últimas
17 de abril de 2019 09:23

1 600 personas acompañarán a Jesús en la procesión del Viernes Santo

En San Francisco están hecho locos con los últimos preparativos para la procesión. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En San Francisco están hecho locos con los últimos preparativos para la procesión. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los preparativos para la procesión penitencial del Viernes Santo continúan en la Iglesia de San Francisco, ubicada en el Centro Histórico de Quito.

El padre Freddy Sucuzhanay, encargado de organizar el evento, informó que hasta ayer, 16 de abril del 2019, unas 1 600 personas se han inscrito para participar como cucuruchos, verónicas, cristos y soldados romanos.

En una de las habitaciones de la Iglesia se guardan los trajes de los cucuruchos. El costo de la inscripción para la gente es de USD 5.

Tras cancelar esa cantidad, los interesados deben llenar sus datos y entregar la cédula en el ingreso del templo religioso. El traje completo de cucurucho tiene un valor de USD 20 para quienes buscan adquirirlo definitivamente.

Adicional a eso, para los que solo utilicen las prendas para la procesión, “se pedirá USD 25 o un objeto de valor (como prenda), porque hay personas que van con el documento de identidad, lo dejan allí y se llevan los trajes”, manifestó Sucuzhanay.

El viernes 19 de abril del 2019, a las 07:00, se abrirá el ingreso al Colegio San Andrés, en la calle Imbabura. Los cucuruchos comenzarán a salir a las 10:00 y recorrerán las calles Bolívar, Venezuela, Mejía, Vargas. Luego darán la vuelta por el Colegio Mejía hasta llegar al Santuario de Jesús del Gran Poder.