placeholder
Las Últimas
5 de julio de 2017 13:37

Se comió 72 hot-dogs en 10 minutos

Joey Chestnut (centro), cuando tragaba el ‘hot-dog’ que le dio el triunfo. Foto: Peter Foley / EFE

Joey Chestnut (centro), cuando tragaba el ‘hot-dog’ que le dio el triunfo. Foto: EFE

Agencia AFP

Joey Chestnut, un hombre de 33 años que es capaz de engullir cantidades increíbles de alimentos en poco tiempo, ganó ayer por décima vez el concurso de hot-dogs de Coney Island, al comer 72 ‘salchichas’ en 10 minutos.

Este californiano de 104 kilos batió su propia marca del 2016 (70 hot-dogs) y entró en la leyenda de este concurso organizado desde 1916 en Brooklyn, al pie del célebre parque de atracciones Luna Park, con ocasión del aniversario de la independencia de Estados Unidos.

Su récord personal -y récord mundial- es aún más elevado: 73,5 hot-dogs en 10 minutos durante una prueba de calificación.

En el país que inventó la comida chatarra, donde un adulto de cada tres es obeso, este concurso ya centenario podría representar un mal ejemplo.

Las escenas que lo acompañan no son recomendables para estómagos sensibles: para facilitar la masticación, los 18 finalistas sumergen el pan en agua y presionan con los dedos los hot-dogs hasta tragar la última miga, levantando la cabeza para ayudar el tránsito del alimento.

Más de 30 000 personas asistieron este año a la competencia, según los organizadores, y más de un millón la vieron por televisión en directo a través de la cadena deportiva ESPN.