placeholder
Las Últimas
14 de agosto de 2019 11:16

El Gobierno provincial también repavimenta

Bernardo Requena y Paola Pabón suscribieron el convenio para el crédito. Foto: Twitter Prefectura de Pichincha

Bernardo Requena y Paola Pabón suscribieron el convenio para el crédito. Foto: Twitter Prefectura de Pichincha

Redacción Últimas Noticias
(I)

Tres grandes vías que unen Quito con el valle de Los Chillos serán repavimentadas. Eso gracias a la modificación al contrato de la Fase II del Sistema Vial valle de Los Chillos que se realizó ayer, 13 de agosto del 2019, entre las autoridades del Gobierno de Pichincha y de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Tras esa acción, se prevé la ejecución del arreglo de las vías: San Luis – El Colibrí, av. Ilaló, desde San Rafael hasta El Tingo, y la Autopista General Rumiñahui desde El Trébol hasta el peaje.

Con estos proyectos que ejecutará el Gobierno de Pichincha se espera mejorar la interconexión entre Quito y las parroquias rurales de La Merced, Alangasí, Píntag y Conocoto, y con las parroquias urbanas y rurales de Rumiñahui.

La modificación del convenio fue suscrito por Paola Pabón, prefecta de Pichincha; y Bernardo Requena, representante de la CAF en Ecuador. “Las vías en óptimas condiciones no son el fin, son el medio para alcanzar la Pichincha productiva y turística que queremos”, resaltó Pabón en su intervención.

La inversión de estos tres proyectos asciende a USD 8 879 402 de los cuales USD 7 682 492 provienen del préstamo de la CAF y USD 1 196 909 del presupuesto del Gobierno de Pichincha.

Por su parte Requena enfatizó sobre la necesidad de trabajar en una hoja de ruta conjunta con la Prefectura pichinchana. “Trabajemos juntos, trabajemos en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía cuenten con el apoyo total de la CAF, para sumarnos al desarrollo de esta región”.

La Prefecta anunció además que, hasta finalizar agosto, se convocará a licitación internacional para la realización de estas tres obras, cuyo plazo máximo de construcción y entrega será en marzo del 2020.