placeholder
Las Últimas
30 de diciembre de 2022 18:03

El predial se paga a través de un nuevo link

Nuevas herramientas de pago se establecen para el pago del impuesto predial. Foto: cortesía

Nuevas herramientas de pago se establecen para el pago del impuesto predial. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

Con el afán de ayudar a los vecinos, para que no se hagan tanto relajo con el pago de sus impuestos prediales, el Municipio brinda una nueva facilidad. Y lo mejor es que todo está al alcance de un clic.

Y para simplificar los trámites y servicios municipales, la municipalidad plantea una nueva herramienta de pago. Resulta que para cumplir este requisito sólo debe acceder al portal web pam.quito.gob.ec.

También puede visitar las redes sociales del Municipio de Quito, en dónde encontrará accesos a este mismo portal. Primero los encontrará en Facebook y luego en Instagram y WhatsApp.

Henrry Reyes, director de Servicios Ciudadanos comentó que el proceso para los usuarios es sencillo, no se hará tanto lío. “Es un chatbot implementado en las páginas web de la municipalidad que le brindará información al ciudadano, y mediante un link de pagos, le dirigirá a un botón para su cancelación mediante tarjeta de crédito”.

“Lo bueno es que ya no hace falta hacer fila, la información la podemos hacer desde cualquier lugar las 24 horas del día, es un ahorro de tiempo”, comenta la vecina Gloria Iza.

Verá que el Municipio no habilita cajas de recaudación en sus instalaciones. La ciudadanía podrá cancelar el impuesto predial a través de las más de 2 000 ventanillas de las instituciones financieras.

Y recuerde que mientras más afanoso se ponga con este impuesto, mayor será el descuento que se inicia con un 10% en los primeros 15 días de enero. Luego se disminuirá con el 1% hasta julio.

Reyes acotó que, hasta este viernes, 30 de diciembre de 2022, ya se han recaudado alrededor de USD 86 millones que cubren lo presupuestado por la Alcaldía. “Se marca un récord en la recaudación municipal y muestra la confianza de la comunidad a la institución”, insistió.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/