placeholder
Las Últimas
20 de octubre de 2017 07:18

El precio del pan estará bajo estricto control

1179 locales -entre panaderías y tiendas- fueron visitados por funcionarios del Ministerio del Interior. Foto: Cortesía

1179 locales -entre panaderías y tiendas- fueron visitados por funcionarios del Ministerio del Interior. Foto: Cortesía

Redacción Negocios

Ante rumores del incremento del precio de productos de la canasta básica, como el pan, por la aplicación de la tasa de control aduanero, este miércoles la Dirección de Control y Orden Público del Ministerio del Interior inició operativos de control para evitar la especulación en panaderías y tiendas a escala nacional.

1 179 locales fueron visitados por personal de control hasta las 14:00 de este miércoles en este primer día de operativo. No se detectaron alzas de precios.
En las intervenciones participan funcionarios de 23 intendencias, 3 subintendencias y 192 comisarías.

Según Bolívar Tello, Director de Control del Ministerio del Interior, las acciones iniciadas tienen carácter preventivo y serán permanentes, incluso se extenderán a supermercados de todo el país.

Estos operativos tienen como objetivo identificar la sobrevaloración en toda la cadena de comercialización; es decir, desde los importadores de materia prima hasta los distribuidores del producto final, acotó el representante del Ministerio del Interior.

Las sanciones para los establecimientos que incurran en actos de especulación de precios serán del 8 al 12% de los ingresos brutos anuales, resaltó el representante de la Superintendencia de Control del Mercado, Freddy Trujillo.

La posible especulación surgió tras el anuncio de las medidas arancelarias y la aplicación de una tasa de control, que entrarían en vigencia próximamente.