placeholder
Las Últimas
7 de agosto de 2019 09:18

Postule para premios de cultura

Los premios se entregan cada 1 de diciembre, en una ceremonia en el Salón de la Ciudad. Foto: archivo / ÚN

Los premios se entregan cada 1 de diciembre, en una ceremonia en el Salón de la Ciudad. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hasta el viernes 13 de septiembre del 2019 tiene chance de alistar y presentar libros, videos y música para los premios de cultura y ciencias que entrega la Alcaldía de Quito. Pilas que deben ser obras publicadas o presentadas por primera vez entre septiembre del 2018 y agosto de este año.

Cada año, el Cabildo reconoce a las mejores obras literarias, ensayísticas, escénicas y musicales que se han producido en Quito. Los premios son un reconocimiento en platas y la entrega de un diploma de honor a las obras y producciones aparecidas, en primera edición, entre el 1 de septiembre del 2018 y el 31 de agosto del presente año.

Para los que le entran al área editorial, se premiará a las mejores obras publicadas en 10 categorías, que van desde la novela y la poesía hasta el Derecho.
La producción de video, cine y teatro no se queda fuera, así como música académica y popular.

Las postulaciones las deben hacer un miembro del Concejo Metropolitano, una organización social legalmente constituida, la empresa que produjo o publicó la obra o un grupo de personas.

De ley debe llenar el formulario disponible en www.quitocultura.info y presentar una copia impresa, junto con ejemplares correspondientes. Las obras audiovisuales deberán compartir un enlace para acceder a la película en la web.

Las aplicaciones se reciben en el Centro Cultural Benjamín Carrión, en días laborables, de 08:00 a 16:00 (Jorge Washington y Ulpiano Páez).