placeholder
Las Últimas
11 de abril de 2019 12:06

Hasta el 21 de abril puede postular a una beca

Las personas que obtienen las mejores puntuaciones en la prueba Ser Bachiller pueden postular a una de las becas. Foto: archivo / ÚN

Las personas que obtienen las mejores puntuaciones en la prueba Ser Bachiller pueden postular a una de las becas. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Atentos, que ya se inició el periodo de postulación al programa de becas nacionales para estudios de tercer nivel 2019.

Los interesados pueden postularse hasta el 21 de abril, a través del portal de servicios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). 

En ese sitio también se encuentran las bases del programa con los lineamientos e información detallada de los diferentes procesos.

Esta convocatoria contempla dos componentes. Las becas otorgadas por excelencia a las que pueden postular las personas que obtienen las mejores puntuaciones en la prueba Ser Bachiller, y que formen parte del Grupo de Alto Rendimiento correspondiente al proceso del primer semestre de 2019.

Por otro lado, están las becas por inclusión, a las que pueden postular las personas con vulnerabilidad socioeconómica.

El programa otorga mensualmente un salario básico unificado por el tiempo de duración de los estudios del becario, con el fin de cubrir sus gastos de vivienda, alimentación, transporte interno, materiales de estudio, entre otros.

Para quienes residen en Galápagos y realizarán sus estudios en otras provincias, se otorgará un valor adicional para su pasaje.