placeholder
Las Últimas
11 de junio de 2019 08:51

¿Quiere ser usted el administrador zonal?

La administración Eugenio Espejo es una de las nueve que busca jefe. Foto: archivo / ÚN

La administración Eugenio Espejo es una de las nueve que busca jefe. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Para el 1 de julio del 2019 esta planteada una meta: que Quito ya tenga nuevos administradores zonales. Desde ayer, 10 de junio, ya hay chance de inscribirse y se extenderá hasta el viernes 14 de junio, a las 17:00. Todo es en línea.

Son nueve dependencias municipales para las que se puede aplicar: Calderón, La Delicia, Eugenio Espejo, La Mariscal, Manuela Sáenz, Eloy Alfaro, Quitumbe, Los Chillos y Tumbaco.

Los postulantes deben tener nacionalidad ecuatoriana, título de tercer y cuarto nivel registrado en la Senescyt, presentar la información requerida vía electrónica, de manera íntegra, legible y en PDF, en el formulario que se encuentra en el siguiente enlace.

Los requisitos que son de cajón: cédula de ciudadanía, papeleta de votación actualizada, hoja de vida en formato socio empleo (disponible en plataforma de Ministerio de Trabajo), sin incluir la fotografía del postulante, así como el certificado vigente de no tener impedimento de ejercer cargo público, emitido por el organismo competente.

No se olvidará la declaración juramentada de bienes, otorgada ante un notario público. Deberá declarar que los datos que consigna y los documentos son verdaderos, que no ha ocultado o manipulado ninguna información y que autoriza a la Alcaldía a verificar todo.

De ley debe probar que no tiene sentencia condenatoria ejecutoriada por peculado, enriquecimiento ilícito, concusión, cohecho, tráfico de influencias, oferta de realizar tráfico de influencias, testaferrismo, lavado de activos, asociación ilícita y delincuencia organizada.

Si anda atrasado en las pensiones alimenticias no podrá entrarle al concurso. Tampoco debe tener sentencia ejecutoriada por algún delito de abuso sexual, acoso sexual o cualquier tipo violencia de género en el ámbito laboral.

Y verá que ni de refilón puede tener parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con alguno de los miembros del Concejo.

Y menos pueden apuntarse aquellos que ejercieron cargos de administrador zonal entre enero del 2008 a diciembre del 2018. Y tampoco asesor, directivo o empleado de las personas naturales y jurídicas privadas, sociedades de hecho o asociaciones de estas que tengan negocios con alguna de las administraciones.

Debe contar con experiencia en gestión pública, gestión territorial y/o gestión de participación ciudadana por un máximo de 10 años. Cada requerimiento tiene un puntaje y va sumando para la calificación final.

Luego de las postulaciones, del 15 al 19 de junio, en cambio, habrá una verificación de los datos. De ahí, el 20 se publicarán las calificaciones y el 21, se dará paso a las impugnaciones, el 24 y 25 de junio, los descargos.

Para el 26 y 27 de junio está prevista la resolución de las impugnaciones. En el cronograma propuesto se especifica que si hay empates, el 28 habrá una entrevista con el Alcalde y el Secretario de Coordinación Territorial para seleccionar al candidato más óptimo. El 1 de julio, será la notificación de los resultados en el despacho de la Alcaldía.

Puntos. Las mujeres tendrán 10 puntos adicionales en la evaluación. Cinco puntos tendrán quienes sean indígenas, personas LGBTI o de un grupo de atención prioritaria.