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7 de noviembre de 2018 10:53

11 postes de luz fueron al piso en el último feriado

16 000 dólares se requirieron para reponer los postes chocados. Foto: Cortesía / Empresa Eléctrica Quito

16 000 dólares se requirieron para reponer los postes chocados. Foto: Cortesía / Empresa Eléctrica Quito

Redacción Últimas Noticias

En el reciente feriado, 11 incidentes relacionados con choques de vehículos contra los postes reportó la Empresa Eléctrica Quito (EEQ).

La reposición de los elementos afectados superó los USD 16 000, informó la empresa. Además, dichos choques impidieron la continuidad del servicio eléctrico y el alumbrado público por algunas horas.

La EEQ cuenta de forma permanente con un contingente de técnicos para atender, en el menor tiempo posible, todos los requerimientos sobre postes chocados o novedades del servicio eléctrico que se reportan mediante sus diferentes canales.

Hasta octubre de este año se había contabilizado 828 postes chocados en toda el área de concesión de la EEQ; es decir, entre las áreas urbanas y rurales de la capital. En esa cifra se suman tanto los caso en que sí se conoce al causante del choque como en los que no.

Para atender los incidentes de postes chocados, el tiempo estimado para que los técnicos lo repongan está entre dos y cuatro horas, dependiendo de la afectación o instalaciones en el poste.

Esas novedades se dan, dice la EEQ, pese a que ha instalado varios equipos de protección telecontrolados que permiten identificar, de una manera rápida, los eventos suscitados en la red, así como también minimizar el área de afectación a los clientes.

Por esa razón, si usted es testigo del daño a la infraestructura eléctrica, por la impericia en la conducción, puede informar a los distintos canales de atención: call Center: 136; Twitter: @ElectricaQuito; WhatsApp: 098 6833386.