placeholder
Las Últimas
19 de febrero de 2017 19:50

Lenín pidió a la oposición respetar los resultados electorales

Lenín Moreno junto a Jorge Glas, binomio presidencial por el oficialismo. Foto: Vicente Costales/ Últimas Noticias

Lenín Moreno junto a Jorge Glas, binomio presidencial por el oficialismo. Foto: Vicente Costales/ Últimas Noticias

Redacción Últimas Noticias

Eran las 17:02 del domingo 19 de febrero de 2017 y Lenín Moreno, candidato oficialista a la Presidencia de la República, entró a la Sala Guápulo II del Hotel Quito. Apareció acompañado de su esposa Rocío González; de su binomio Jorge Glas; y del presidente Rafael Correa.

"Se debe ganar con humildad y perder con dignidad. Nosotros esperamos esa reacción del candidato perdedor", dijo Moreno en los primeros segundos de su discurso, marcadamente triunfalista.

En ese momento, el grupo de simpatizantes que llegó al Hotel Quito empezó a corear su nombre y a lanzar gritos de 'una sola vuelta'.

Moreno continuó y dijo que estará pendiente de los resultados oficiales que entregará el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero mencionó datos de cuatro exit poll que lo posicionaban como ganador, con una diferencia de entre el 11% y 13% con el candidato de oposición Guillermo Lasso.

Esta vez Correa no habló. Solo aplaudió al escuchar los resultados no oficiales. Moreno siguió con su discurso y pidió a los simpatizantes que se desplacen hacia la sede de Alianza País, en el norte de Quito. Allí, a partir de las 20:00, habrá una celebración y arengas.

Aunque no hay datos oficiales, en Alianza País se sienten ganadores. Moreno incluso dijo que vencieron en la Asamblea Nacional.