placeholder
Las Últimas
19 de febrero de 2017 22:45

Lenín tiene 'mucha fe' y dice que 'rebasará el 40%'

Lenín Moreno junto a Jorge Glas, binomio presidencial por el oficialismo. Foto: Vicente Costales/ Últimas Noticias

Lenín Moreno junto a Jorge Glas, binomio presidencial por el oficialismo. Foto: Vicente Costales/ Últimas Noticias

Redacción Últimas Noticias

Poco antes de las 22:00 del domingo 19 de febrero de 2017, Lenín Moreno, candidato por el oficialismo, reapareció en la sede de Alianza País (AP) Desde la tarima que se instaló en la avenida De los Shyris, en el norte de Quito. Allí, Moreno se dirigió a sus simpatizantes y dijo que tiene 'mucha fe' y que 'rebasarán el 40%'.

Moreno llegó acompañado de su esposa Rocío González; del candidato a la vicepresidente Jorge Glas, y de otras figuras de AP que pugnan por un puesto en la nueva Asamblea Nacional. Decenas de seguidores permanecen desde las 16:00 de este domingo 19 de febrero en los exteriores del fortín de la organización política. "Lo que está claro es que tenemos ya más de los 10 puntos que necesitamos de diferencia, pero nos estamos aproximando a los 40 que requerimos para ganar en primera vuelta. Ya estamos en los 39”, dijo Moreno en los primeros momentos de discurso.

El candidato del oficialismo necesita más del 40% de votos válidos y una diferencia superior a los 10 puntos frente a su inmediato seguidor, Guillermo Lasso, para acceder a la presidencia en primera vuelta. Eso aún está por confirmarse, a falta de que se escrute el 25% de votos totales.

Con el 75% de votos ya computados, sí habría una segunda vuelta. Moreno, tras su discurso, empezó a cantar a sus simpatizantes.