placeholder
Las Últimas
22 de agosto de 2017 10:26

Otra vez Jorge Glas en problemas

Baca pedirá a la Corte Nacional de Justicia que defina fecha y hora para que se realice la audiencia de Glas. Foto: Diego Pallero / ÚN

Baca pedirá a la Corte Nacional de Justicia que defina fecha y hora para que se realice la audiencia de Glas. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Política

Una vez más las pruebas apuntan al ‘Vice’ en el caso Odebrecht. La tarde de ayer, la fiscal Diana Salazar encontró indicios de responsabilidad penal en contra de Jorge Glas. Salazar se abstuvo de seguir con el expediente y lo transfirió al fiscal general, Carlos Baca Mancheno.

Baca aseguró que pedirá a la Corte Nacional de Justicia que defina fecha y hora para que se realice la audiencia de vinculación.

Para que la Fiscalía formule los cargos y procese penalmente a Glas, se requiere primero la aprobación de la Asamblea con 91 votos a favor.

Ximena Peña, coordinadora oficialista, dijo que tratarán el pedido “de acuerdo con lo que establece la ley y de acuerdo a la información que presente la Fiscalía General”.

Creando Oportunidades (Creo), que posee 24 curules en la Asamblea, ya tiene decidido su votación. Ellos apoyarán la autorización para el proceso penal. Así lo aseguro Roberto Gómez Alcívar, jefe del bloque.

Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), dijo que los 16 votos de su bancada estarán a favor de la vinculación del ‘Vice’. La bancada de las minorías tiene 14 votos. Wilma Andrade de Izquierda Democrática cree que todos sus compañeros votarán a favor.

Guillermo Celi, director nacional de Sociedad Unida Más Acción (SUMA) también afirmó que los nueve votos de su bloque también darán autorización. Así, con solo 28 de AP se pondrá en el banquillo a Glas. El Vicepresidente pidió a los oficialistas que den paso al proceso.