placeholder
Las Últimas
27 de abril de 2017 11:35

Un susto para el 'Juanpi' Pozo del CNE

El CNE entregó las credenciales a los legisladores electos por Pichincha. Foto: ÚN

El CNE entregó las credenciales a los legisladores electos por Pichincha. Foto: ÚN

Redacción Política

El presidente del Consejo Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, tuvo que cambiar de silla para poder terminar la rueda de prensa, donde entregó las credenciales a los asambleístas electos de Pichincha.

El cuencano tuvo miedo de que la silla plástica se rompiera y terminara en el piso en medio del evento.  Patricio Domínguez, titular de la Delegación Provincial, le cedió su silla para que continuara la actividad.

Una vez superado el pequeño susto la rueda de prensa siguió su curso.
En total son 16 los asambleístas que empezarán a legislar desde el 14 de mayo por esta provincia, pero al evento solo asistieron 11.

Por parte de Creo-SUMA recibieron los documentos: Fabricio Villamar, Gabriela Larreátegui, Sebastián Palacios, Héctor Muñoz y Patricio Donoso, que fue reelecto. En total suman 5 legisladores de la alianza.

Del lado del oficialismo retiraron sus credenciales: Marcela Holguín, Franklin Samaniego, Amapola Naranjo, Soledad Buendía, Mauricio Proaño y Mónica Alemán. Los últimos tres fueron reelegidos.

Son 11 asambleístas de Alianza País, sin embargo a la reunión no asistieron cinco legisladores.

Los suplentes de las autoridades de ambos bandos también recibieron su respectiva credencial.

En una rueda de prensa anterior a la entrega de los documentos, Pozo comunicó que pedirá al Tribunal Contencioso Electoral que certifique que ya no existen procesos pendientes sobre los resultados de las elecciones, para así cerrar el proceso y enviar los resultados al Registro Oficial.

Pozo señaló que las credenciales dadas son veraces y no fraudulentas.