placeholder
Las Últimas
2 de abril de 2020 14:48

Los ‘poliperros’ no han quedado desamparados

Los animales viven en las instalaciones de la Politécnica Nacional.

Los animales viven en las instalaciones de la Politécnica Nacional. Foto: Cortesía Colectivo Poliperros EPN

Redacción Últimas Noticias

Los ‘Poliperros’ no están solitos pese a la ausencia de estudiantes y docentes en la Politécnica Nacional por la emergencia sanitaria por el covid-19. Los miembros de la organización del mismo nombre se han hecho ocho para garantizar el cuidado de los peludos.

Génesis Chuquimarca, estudiante de Agua y Saneamiento, parte del colectivo Poliperros EPN, cuenta que la misión que empezó hace dos años y medio no termina con la emergencia. Así que se han organizado para que los cuatro perros que viven en la universidad tengan alimento y agua.

Como los guardias de seguridad aún tienen que trabajar en medio de las restricciones, de pasito, han dado una mano para alimentar a Grandote, Capitán, Bruna y Asiri. Y un ingeniero incluso fue a dejar comida la anterior semana, aunque ya mismo se les termina.

Así que, comenta Génesis, están buscando una persona que viva cerca de la universidad que pueda llevar más provisiones. Y se están organizando para mañana, con todas las medidas de seguridad y permisos, llegar a la institución para visitar a los peludos y corroborar su estado. La joven comparte que quienes les apoyan informan que los canes sí están comiendo. Claro que, de cuando en cuando, notan la ausencia de sus panas universitarios.

La primera apadrinada por Poliperros EPN fue Chiquita, una perrita que tuvo varias camadas y, claro, cuando ya agarró confianza, lograron esterilizarla. Gran parte de sus cachorros encontraron un hogar entre estudiantes y docentes de la institución educativa.

Ahora Grandote es el líder de la manada, y Capitán el más abuelito. Y cuando llega algún perruno a la universidad y alguien lo ve, de inmediato se comunican con Poliperros EPN. Esta actividad por ahora no se ejecuta, justamente porque la consigna es quedarse en casa para frenar la expansión del coronavirus.

Eso sí, la comunidad puede acolitar para que Poliperros pueda seguir con la labor. Pueden comunicarse por Facebook o hacer sus donaciones a la cuenta de ahorros de B. Pichincha 2204389711, a nombre de Wendy Quilumbaquin.