placeholder
Las Últimas
1 de abril de 2021 06:43

Policías, ¿no ayudan a denunciar?

Los policías habían detenido a tres sospechosos, según  el video de la afectada.

Los policías habían detenido a tres sospechosos, según el video de la afectada. Foto: Captura

Ana Belén Rosero

El video dura dos minutos. A través de redes sociales, una mujer denunció un altercado que tuvo con dos policías, luego de que tres sospechosos intentaran robarle en el Centro.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, se pronunció sobre el hecho. “Lamento el mal momento que pasó la ciudadana por el ataque de estos delincuentes. La Policía está para servir, y por ello, he pedido un informe del procedimiento adoptado por lo servidores policiales. Estoy seguro de que es un caso de excepción”, dijo Martínez. Al final, el Ministro ofreció una disculpa a la mujer.

En un video, la chica relata que mientras circulaba en su bicicleta por la García Moreno y Charchi fue interceptada por tres sospechosos. Ella asegura que intentaron asaltarla con un cuchillo. En la grabación se ve a los tres hombres y un cuchillo tirado en la calle.

Dice que llamó a la Policía y llegaron dos uniformados. “Me dijeron que no pueden hacer nada y que es una pérdida de tiempo acudir a la Fiscalía a poner una denuncia”, contó.

Pedí a los policías que me dejen tomarles fotos a los tres hombres sin mascarilla. Me dijeron que no pueden hacer eso, que solo si ellos quieren puedo tomar la foto y si no, no”.

La mujer les cuestiona a los agentes y les dice: “es decir que la única forma para poner una denuncia es si me hubiesen apuñalado. En este país, solo si te apuñalan o te hacen daño hay cómo denunciar”.

Cuando uno de los policías se percata que la mujer realiza una grabación con su celular se acerca hacia ella y comienza una discusión. A continuación, la transcripción.

Policía: Yo no permito que graben mi imagen
Mujer: Ustedes son empleados públicos
P: Obviamente, pero mi imagen es personal
M: Su imagen será personal, pero ¿y mi bienestar?
P: Si eso se viraliza yo puedo presentar una queja
M: Y yo también. Yo estoy presentando mi queja pública
P: Yo no permito que se viralice mi imagen
P: ¿Le robaron?
M: Señor no entiende
P: Vamos a Fiscalía para que ponga la denuncia, yo le colaboro
M: ¿No me dijo que eso era una pérdida de tiempo?
P: Es una pérdida de tiempo para usted y para mí
M: Este es el país en el que vivimos.
Luego la chica termina la grabación y se va.