placeholder
Las Últimas
11 de mayo de 2017 11:26

Policías harán otra 'peli'

La primera producción fue Con alas pa’volar. Aquí en pleno rodaje.Cortesía Heaven Studios

La primera producción fue Con alas pa’volar. Aquí en pleno rodaje.Cortesía Heaven Studios

Redacción Últimas Noticias

Una nueva producción cinematográfica, realizada por policías en servicio activo, está cerca. 3-03 Rescate Film es el título de la nueva película que prepara Heaven Studios, “cine del Ecuador para el mundo”.

Se trata de los mismos uniformados que crearon la película Con alas pa’ volar.
La preproducción está en marcha y como parte de esta, se vienen cursos de actuación. El objetivo es buscar a los talentos del nuevo largometraje. A la cabeza de la formación estará el actor ecuatoriano Darío León.

El mayor de Policía, Byron Liger, es parte de la producción. Él cuenta que hay una consigna que une al grupo e impulsa esta iniciativa: llevar un mensaje en contra de la violencia intrafamiliar y las muertes por violencia doméstica.

En el equipo están también el capitán de Policía Nicolás Duque, Julio César Torres, Darío León (actor) y Rogelio Gordón (director).

Los talleres se desarrollarán la última semana de este mes y en junio. Puede chequear el Facebook con el nombre de la ‘peli’.

El objetivo, cuenta el mayor Liger, es empezar el rodaje en agosto, en Quito, en el marco del Mes de las Artes. Pero habrá más locaciones: Guayaquil, Manta y está por definirse una ciudad en la Amazonía.

Además del talento que se descubra en los cursos, se harán algunas audiciones. Y, fijo, contó el Mayor, habrá un actor extranjero reconocido. Aún evalúan quién es el idóneo.

La previsión es que la filmación dure 40 días y que la película se estrene en marzo del 2018, en las salas de cine a escala nacional. Para lograrlo, se empeñan para conseguir el financiamiento para el proceso. Se requieren alrededor de USD 400 mil.

El largometraje entrelazará tres historias: la de una subteniente, la de un militar y la de un civil. En una de las escenas se podrá ver una protesta silenciosa de 5 000 niños, con pancartas en contra de la violencia intrafamiliar.

A fin de cuentas, dice el Mayor, los niños son los que más sufren en familias con problemas de violencia intrafamiliar.