placeholder
Las Últimas
21 de agosto de 2020 11:14

Canes jubilados buscan amo

Los perritos terminaron sus labores en la Agencia de Control. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

Los perritos terminaron sus labores en la Agencia de Control. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias. (I)

Unos agentes de control metropolitano bien peludos se jubilaron. Son 35 canes que sirvieron a Quito. De estos, 14 ya encontraron un hogar y 21 esperan ser adoptados. Si se anima debe postularse a través de https://n9.cl/134s8.

Verá que los peludos tienen entrenamiento básico. Esta semana tuvieron su ceremonia de retiro, en el patio central del Cuartel General del Cuerpo de Agentes. Firmes estaban los perritos retirados.

Ellos fueron parte de las filas de la Unidad Canina de Apoyo a la Comunidad y acolitaban en actividades específicas como presentaciones de habilidades y destrezas, así como terapias asistidas a personas con discapacidad de escasos recursos económicos. También le entraban a los patrullajes de control del uso adecuado del espacio público en la capital.

Según el director del Cuerpo de Agentes, Wilson Toalombo, los perritos cumplieron su tiempo de servicio en las diferentes misiones. Candy, Nerón, Sam, Lucas, Leo, Bermeo, Huesos, Máximo son algunos de los perros que aún buscan un nuevo hogar.

En el caso de los ya adoptados, los propios guías de canes son su nueva familia. Para el resto, los nuevos amos deben cumplir con requisitos como darles atención veterinaria, alimentación, tiempo de distracción, amor y cuidado. Y, como se dijo, presentar una solicitud para evaluar si están listos para la adopción.

El proceso incluye una entrevista en la que se presenta al perrito con la persona interesada. Las nuevas familias recibirán visitas para comprobar el buen estado del animal.

Hasta el alcalde de Quito, Jorge Yunda, les dio la despedida a los peludos. De paso, mencionó que la municipalidad está comprometida con el cuidado de la fauna urbana.

“Estos animalitos han servido a la ciudad de Quito, en canoterapia, en seguridad en rescate, ahora han cumplido sus funciones luego de estar entre seis y cinco años aquí”, explicó.

hospital.  En la ceremonia de jubilación se informó que se inaugurará en próximos días un nuevo hospital veterinario del Distrito. Actualmente, en Quito hay dos casas de salud que atienden a animales.