placeholder
Las Últimas
5 de noviembre de 2019 09:21

Policía recupera el cuerpo de turista que cayó en una grieta del Cotopaxi

Ocho miembros del grupo especial de la Policía durante las tareas de rescate en las nieves del volcán Cotopaxi. Foto: Twitter Policía

Ocho miembros del grupo especial de la Policía durante las tareas de rescate en las nieves del volcán Cotopaxi. Foto: Twitter Policía

Agencia EFE

La Policía recuperó el 4 de noviembre del 2019, el cuerpo sin vida de una turista suiza, que falleció el domingo 3 al caer en una grieta del volcán Cotopaxi, situado en el centro del país.

"Hoy fue rescatado el cuerpo sin vida de Corina P., montañista suiza quien había caído el día de ayer, en una de las grietas del volcán", señaló la institución del orden en su perfil de la red social Twitter.

La Policía adjuntó fotografías en las que se aprecia a unos ocho miembros del grupo especial de la Policía en las tareas de rescate en las nieves del volcán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores suizo confirmó el lunes 4 de noviembre que la montañera fallecida el domingo en el ascenso al volcán Cotopaxi y sus dos compañeros heridos eran de nacionalidad suiza.

Los tres cayeron en una grieta poco antes de las 06:00 del domingo 3 de noviembre y la mujer, de 57 años, perdió la vida en el accidente, destacó el comunicado oficial sin revelar los nombres de las víctimas.

Los servicios medioambientales del volcán Cotopaxi, de 5 900 metros, informaron de que las tres personas ingresaron en el parque del volcán como parte de un grupo de seis turistas el pasado viernes 1 de noviembre, tras haberse registrado para la visita.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Ecuador indicó el domingo que los guardaparques informaron de que, al parecer, las personas ingresaron por el control norte denominado El Pedregal Machachi, tras haberse registrado para la visita.

Según información de los organismos de primera respuesta, "el grupo de excursionistas cruzó un puente natural de hielo, en ese momento se abrió una grieta, ocasionando la caída de tres personas".

De inmediato personal de guardaparques, con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (ASEGUIM), procedieron a rescatar a dos de los tres ciudadanos "con heridas leves".

Los dos extranjeros heridos fueron trasladados hasta el refugio José Ribas, para su valoración médica por parte de personal del Ministerio de Salud Publica.

Luego de unos minutos a la altura de refugio aterrizó un helicóptero (aeropolicial) para trasladar a uno de los heridos a una casa de salud en la ciudad de Quito, apuntó el servicio ECU 911, que no detalló el estado de salud de los extranjeros rescatados