placeholder
Las Últimas
17 de febrero de 2020 10:21

La Policía guapeó el parque Nicaragua, en el norte de Quito

‘Polis’ del circuito Iñaquito y vecinos de El Batán Alto pintaron los juegos infantiles del parque Nicaragua. Foto: cortesía Policía Nacional

‘Polis’ del circuito Iñaquito y vecinos de El Batán Alto pintaron los juegos infantiles del parque Nicaragua. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Quito
(I)

Los columpios, escaleras chinas, resbaladeras y otros juegos infantiles del parque Nicaragua, en el sector del Batán Alto, en el norte de Quito, quedaron guapeados.

Ayer, 16 de febrero del 2020, un grupo de 16 policías del circuito Iñaquito, al mando de la subteniente Johanna Morales, trabajaron junto a la comunidad para dejar bonito el parque.

También cortaron el césped, sacaron hierba mala y recogieron la basura regada en algunos espacios. El plan es que ahora sí la gente se sienta más a gusto allí y salga a descansar, a jugar o a leer en el parque, que deben sentirlo como suyo.

Después de la minga, todos agradecen la pintura que les dio la Administración Zonal Eugenio Espejo para activar esta actividad.

Sin embargo, tanto los vecinos como los ‘polis’ creen que queda un gran pendiente que no está en sus manos resolver.

Morales señala que tanto ellos como los moradores del sector han pedido repetidamente al Municipio que retire una cisterna que está abandonada hace tiempo, pero aún no les paran bola.

El problema es que esa estructura le sirvió a un grupo de habitantes de calle para poner una carpa y dormir ahí. También hay quienes, indican los vecinos, consumen licor o drogas en el punto o se esconden para luego robar a transeúntes.