placeholder
Las Últimas
28 de junio de 2017 09:13

La Policía Nacional realiza controles en Quito 

Operativo policial antidelincuencial revisión de papeles y comprobación de antecedentes en la Av shyris tribuna. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Operativo policial antidelincuencial revisión de papeles y comprobación de antecedentes en la Av shyris tribuna. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

En Quito, la Policía Nacional esta 'pilas' contra la delincuencia por lo que desde días atrás viene realizando operativos de control de automotores para reducir índices delincuenciales.

 Los operativos de vehículos y motocicletas se realizan en distintos sectores de la ciudad. La mañana de este  miércoles 28 de junio del 2017, el sitio escogido fue 
la avenida De los Shirys, en el norte de de la ciudad.

"Estamos haciendo estos operativos de acuerdo a la georeferenciación de los delitos para poder disuadirlos y que la ciudadanía tenga una percepción de seguridad", explicó el coronel Norman Cando, jefe del Distrito Iñaquito.

El control no dura más de cinco minutos. Los policías revisan el interior de los vehículos y los documentos de los conductores. "Hacemos este chequeo para evidenciar si se transporta estupefacientes, objetos robados o sin las placas del vehículo están alteradas", señaló el oficial.

Los operativos también se ejecutan durante las madrugadas, en donde según Cano los delincuentes suelen movilizar objetos robados.

 "Me parece excelente que se hagan estos controles porque así la ciudadanía ve a los policías en las calles y se siente más segura", comenta Juan Velasteguí uno de los conductores que fue seleccionado para ser revisado.

Los policías cumplen con el tiempo estimado para el control con el afán de no generar congestión vehicular.