placeholder
Las Últimas
15 de diciembre de 2016 11:49

Un policía murió en Morona Santiago

La cuenta de Twitter del Ministerio del Interior publicó las fotos de la rueda de prensa en la que se comunicó la muerte del gendarme. Foto:  Twitter: @MinInteriorEc

La cuenta de Twitter del Ministerio del Interior publicó las fotos de la rueda de prensa en la que se comunicó la muerte del gendarme. Foto: Twitter: @MinInteriorEc

Redacción Últimas Noticias

Un fallecido y siete heridos fue el saldo que dejó un fuerte enfrentamiento entre policías, militares y comuneros shuar de la parroquia Santiago de Panantza, en la provincia de Morona Santiago.

El hecho se registró la tarde de ayer, cuando un grupo de indígenas reclamó por el territorio donde está instalado uno de los campamentos mineros San Carlos de Panantza, propiedad de la empresa minera china Explorcobres.

No es la primera vez que se registran hechos violentos en este sector. En agosto y noviembre, los enfrentamientos dejaron un saldo de 17 policías heridos.

El presidente Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, calificó a los ataques como criminales y minutos más tarde anunció que declarará el estado de excepción en la provincia. “Este tipo de agresiones atentan contra cualquier norma constitucional “.

En la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior se informó que el policía que falleció fue José Luis Mejía Solórzano.

El ministro del Interior, Diego Fuentes, anunció un operativo integral junto a las Fuerzas Armadas, para aprehender a los responsables de este hecho.