placeholder
Las Últimas
16 de julio de 2018 09:35

'Polis' llevan mensajes al cine

Una nueva producción con mensajes para los hogares se estrenará en las pantallas ecuatorianas en agosto próximo. Foto: Facebook No todo es trabajo

Una nueva producción con mensajes para los hogares se estrenará en las pantallas ecuatorianas en agosto próximo. Foto: Facebook No todo es trabajo

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los polis de Heaven Studios, el teniente Nicolás Duque y el mayor Byron Liger, se lanzan nuevamente a la producción cinematográfica. En esta ocasión, cada uno está apoyando a una iniciativa distinta. Eso sí, con el mismo condumio: herramientas para ayudar a las familias ecuatorianas y para llevar un mensaje contra la violencia.

‘No todo es trabajo’ y ‘3-03 Rescate FILM’ son las nuevas cintas que se estrenarán en agosto y noviembre, respectivamente.

Hace cuatro años, cuenta Duque, él y Liger se unieron con ese interés común: crear los instrumentos para los hogares. Luego, hace dos, formaron la productora Heaven Studios, con la que llegó a la pantalla grande ‘Con alas pa’ volar’.

La producción aborda los recurrentes divorcios y las repercusiones en las familias. Tuvo harto pegue en la taquilla ecuatoriana.

Heaven Studios no se ha disuelto, pero, por ahora, sus cabezas están apoyando de lleno a dos proyectos. La que saldrá primero a la luz, el 17 de agosto, desarrolla la historia de cuatro familias con algo en común: papá y mamá le dedican mucho tiempo al trabajo. Y como todo exceso trae consecuencias, una de estas la pagarán los hijos.

Global Blue Films es la productora a cargo de ‘No todo es trabajo’. Rogelio Gordón es el director y productor ejecutivo. Duque le entra a la coordinación y apoya en la producción.

Y para que vea el caché de la producción, tiene actores de la talla de Mara Topic, Christian Norris y más.

La otra cinta, en cambio, aborda una problemática latente, la violencia intrafamiliar. Liger contó que la filmación concluyó.

“La violencia interpersonal supera a la violencia criminal. Las víctimas de violencia intrafamiliar cada año suben en un promedio del 12 al 15%”. Frente a esto, se puso la camiseta de un proyecto que tiene tres componentes, uno de ellos es la sensibilización y ahí entra la película.

Se trata de una cinta policial que se grabó desde enero hasta marzo. La cinta muestra el duro trabajo de los polis y cómo enfrentan la violencia. En el mes del estreno justo se celebra el Día de la lucha contra la violencia a la mujer.

Liger recalca que además de la peli, el programa tiene otro eje. Un grupo de voluntarios en 16 ciudades del país se capacitó a través de una plataforma y ayudan gratis a familias.