placeholder
Las Últimas
28 de mayo de 2019 12:04

Policía madrugó a detener a sospechosos de robos en la Quito Norte

En el operativo, ocho personas fueron detenidas, en el barrio Quito Norte. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En el operativo, ocho personas fueron detenidas, en el barrio Quito Norte. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La madrugada de este 28 de mayo el 2019, ocho personas fueron detenidas en la avenida Machala y calle Manuel de la Gala, en el barrio Quito Norte.

Ellos son investigados porque supuestamente pertenecen a una organización delictiva dedicada a robar viviendas en el sector de Tumbaco, según el reporte dado por la Policía Nacional.

El operativo fue dirigido por la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) de la Policía. Los agentes de esa entidad indicaron que los sospechosos también asaltaban a personas que retiran altas sumas de dinero de los bancos (sacapintas).

La incursión se realizó en una vivienda luego de tres meses de investigaciones. Los agentes realizaron varios seguimientos para establecer cómo operaban los integrantes de la organización delictiva. Así conocieron que atacaban a las víctimas ya desde enero del año en curso.

Actuaban en el centro y sur de Quito. También en los valles aledaños para robar casas. Los policías dijeron que no tenían un lugar fijo. “Se movilizaban en la ciudad, utilizaban vehículos alquilados”, manifestó el coronel Fausto Martínez, jefe de Operaciones de la Sidprobac.

Los uniformados levantaron evidencias: cuatro carros, armas de fuego, entre otros. Pasadas las 09:00 de este martes 28 de mayo, ellos continuaban en el lugar del allanamiento para recabar más indicios.

Los efectivos encapuchados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) también colaboraron en la incursión mañanera.

Resguardaban el lugar, observaban que la gente no se acercara a la vivienda. Los vecinos comentaban en voz baja que la zona era peligrosa para los transeúntes. Sentían miedo y prefirieron no hablar con la prensa por seguridad.

Tras la detención, los policías esperan que se realice la audiencia de formulación de cargos. Como pruebas, la Policía entregó videos con seguimientos y vigilancias a la Fiscalía.