placeholder
Las Últimas
11 de febrero de 2019 10:48

Policías impiden ataque a una mujer en Cotacachi

Imagen referencial. Según la Policía, el hombre tenía en su poder un arma blanca. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Según la Policía, el hombre tenía en su poder un arma blanca. Foto: Pixabay

Redacción Últimas Noticias
(I)

En Cotacachi, una mujer fue agredida por su pareja. Según la Policía, los efectivos de la institución intervinieron y evitaron un posible caso de femicidio.

“¡Me matan, ayuda!”. Este fue el grito de la mujer y que escucharon los policías. El hecho se registró en la parroquia Apuela, en Imbabura, a las 02:30 del domingo 10 de febrero del 2019.

De acuerdo con la información de la Policía, los servidores de la institución del eje de inteligencia realizaban acciones operativas en dicha localidad, cuando escucharon el pedido de ayuda de la mujer.

“De inmediato se coordinaron acciones operativas con servidores de la Unidad de Policía Comunitaria (móvil Las Tolas) para ingresar a la vivienda donde se encontraba la víctima pidiendo auxilio”.

La institución del orden indicó, además, que los policías “verbalizaron y a través del uso adecuado y proporcionado de la fuerza, neutralizaron al ciudadano Jimmy V. O., de 25 años”.

Este tenía en su poder un arma blanca con el cual habría agredido a su conviviente de 23 años y a su hijo de 3 años de edad. El agresor fue aprehendido y puesto a órdenes de la Justicia.