placeholder
Las Últimas
24 de octubre de 2017 15:38

Policía detiene a supuesto autor de asesinato en La Marín

Policía Nacional detiene un hombre acusado de supuesto asesinato con roboen la Marín. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Policía Nacional detiene un hombre acusado de supuesto asesinato con roboen la Marín. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Un hombre de 21 años fue detenido la mañana de este martes 24 de octubre en un predio abandonado localizado en el sector de La Marín, en el centro de Quito.

Según la Policía, el joven sería el presunto autor del asesinato de un hombre de 56 años, cometido la noche del lunes 23 de octubre en los alrededores del parque de La Alameda.

Según las investigaciones policiales, la víctima salió de su oficina, ubicada en San Blas, alrededor de las 21:30, pero en su trayecto se encontró con un sujeto que quiso arrebatarle sus objetos de valor bajo amenazas.

"Aparentemente hubo un forcejeo y allí recibió una puñalada", indicó el general Patricio Carrillo, comandante del Distrito Metropolitano de Quito.

Según se detalla en el parte policial, el hombre logró regresar a su oficina para pedir ayuda. Los guardias del edificio llamaron a una ambulancia y fue trasladado a una casa de salud, pero los médicos poco pudieron hacer para evitar su fallecimiento.

Tras conocer el hecho miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased), emprendieron las indagaciones para encontrar al responsable del crimen.

A través del monitoreo de cámaras de videovigilancia, los agentes de la Dinased llegaron hasta un terreno abandonado y en medio de la basura y un olor nauseabundo encontraron al presunto autor del asesinato.

Entre las evidencias encontraron el teléfono celular de la víctima, prendas de vestir y el arma blanca con que presuntamente se cometió el hecho.

Carrillo informó que el joven habría llegado a la capital desde la provincia de El Oro, para ser internado en un centro de adicciones. Sin embargo, escapó del lugar y durante los últimos días habría permanecido en las calles buscando alguna actividad.