placeholder
Las Últimas
7 de septiembre de 2017 16:21

Policía desarticuló supuesta banda de roba carros en Quito

De las primeras pericias realizadas por los agentes, esta presunta banda delincuencial operaba bajo pedido, su objetivo eran fundamentalmente automotores pesados. Foto: Eduardo Terán / ÚN

De las primeras pericias realizadas por los agentes, esta presunta banda delincuencial operaba bajo pedido, su objetivo eran fundamentalmente automotores pesados. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Durante la madrugada de este jueves 7 de septiembre la Policía logró desarticular una presunta banda delictiva dedicada al robo de vehículos bajo pedido.

A las 03:30 precisamente habrían cometido el último robo, en el sector de La Legarda, en el norte de Quito.

"Estaba saliendo del garage y me bajé de la volqueta para cerrar la puerta. Cuando regresé, cuatro hombres estaban ahí con armas amenazándome", comentó Lorenzo G.

El hombre de 60 años poco pudo hacer para defenderse y en minutos lo despojaron del pesado automotor. Lo golpearon y amarraron y en un vehículo plomo lo trasladaron hasta el sector de Nono, en el norcoccidente de la capital.

En medio de los matorrales, mal herido, Lorenzo hizo todos los esfuerzos para poder safarse de las cuerdas con las que lo amarraron y luego de dos horas de intentarlo lo logró.

"Caminé hasta mi casa, me cambié de ropa porque estaba ensangrentada y me dirigí a la Policía Judicial para poner la denuncia", comentó el afectado.

Cuando llegó a las instalaciones de la Policía Judicial, en la Isla Pinzón, norte de Quito, observó que la volqueta se encontraba allí.

El coronel Fernando Herrera, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, detalló que ya estaban tras la pista de esta presunta organización delictiva y que finalmente luego de este asalto lograron capturarlos.

"Esta presunta organización asaltaba a mano armada. Una vez que tenían en su poder los vehículos, les alteraban el sistema alfanumércio del motor y chasis, para luego comercializarlos en otras provincias del país", indicó el oficial.

De las primeras pericias realizadas por los agentes, esta presunta banda delincuencial operaba bajo pedido, su objetivo eran fundamentalmente automotores pesados.

Cinco personas fueron detenidas en este operativo policial.