placeholder
Las Últimas
9 de agosto de 2017 16:00

Policía desarticuló una presunta banda dedicada al asalto en Quito

Ocho personas fueron detenidas durante la madrugada del miércoles 9 de agosto en el operativo Fortaleza 36. Foto: Cortesía / Ministerio del Interior

Ocho personas fueron detenidas durante la madrugada del miércoles 9 de agosto en el operativo Fortaleza 36. Foto: Cortesía / Ministerio del Interior

María Belén Merizalde

Ocho personas fueron detenidas durante la madrugada del miércoles 9 de agosto en el operativo Fortaleza 36, por supuesta asociación ilícita.

Miembros de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro BAC) allanaron siete inmuebles en el sur de Quito en donde incautaron cinco vehículos, cuatro armas de fuego y aparatos tecnológicos.

Según explicó el coronel Pablo Ramírez, subdirector de la Sidpro BAC, esta presunta organización delictiva autodenominda Los Colombos, se dedicaba al asalto y robo a mano armada en Quito y las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

"Esta banda estaba tan bien organizada que en horas de la mañana ejecutaban asaltos en unidades financieras, en la tarde robo a domicilios y en la noche asalto a personas", indicó el oficial.

Según los registros de la Policía los detenidos tienen entre dos y diez aprehensiones por otros delitos.

Hace dos semanas cinco presuntos miembros de esta misma organización delictiva fueron detenidos en una persecución policial que se llevó a cabo en el sur de la capital.