placeholder
Las Últimas
16 de enero de 2018 12:01

La Policía busca a 100 músicos

La Policía Nacional tiene su banda de música y orquesta. Foto: archivo / ÚN

La Policía Nacional tiene su banda de música y orquesta. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La búsqueda comenzó. La Policía Nacional requiere incorporar a sus filas nada menos que a 100 especialistas en el área musical, para formar parte de las bandas instrumentales y la orquesta de la institución, a escala nacional.

A partir del 6 de febrero, se habilitará el registro (reclutamiento) en la web de la Policía para que postulen de acuerdo con un cronograma. Antes debe cumplir ciertos requisitos.

Por ejemplo, ser ecuatoriano de nacimiento, no ser menor de 17 años (si tiene 17, requiere de una autorización de sus padres) ni mayor de 34.

También debe poseer título de tercer nivel, de bachillerato, técnico superior o tecnológico conforme al perfil solicitado. También certificar al menos dos años de experiencia laboral en el ejercicio de su profesión.

El martes 6 de febrero deberán inscribirse los aspirantes a directores (cinco cupos en total), bombista (1) y timbalero (2).

Al siguiente día, miércoles 7 de febrero, el sistema admitirá a los músicos que dominen los siguientes instrumentos: conga, platillos, redoblantes, una plaza de cada uno; y bajo eléctrico, dos cupos.

El jueves será para las inscripciones de liras (con seis cargos), piano (1), y sousafón (10). Mientras que el viernes irán los saxo tenor (9), saxo alto (3) y saxo barítono (2). Por último, el sábado se aceptarán las postulaciones de clarinetistas (12), eufonio o bombardino (13), trombón (20) y barítonos solos (11).

Dentro del proceso de selección, los aspirantes deberán aprobar varias fases: acreditación de documentos, evaluaciones teórico-prácticas, psicológicas, académicas, físicas, médicas, control de confianza y análisis de seguridad de documentos.

Los aspirantes que sean seleccionados ingresarán a las escuelas de formación de policías en línea durante seis meses. Tras ese paso serán insertados a la institución policial y el lugar de trabajo será designado de acuerdo con las necesidades de la Policía Nacional.

Formación. Las personas que sean seleccionadas tendrán que ir a la escuela de formación de policía durante seis meses. Luego de eso serán enviados a donde la institución los requiera.