placeholder
Las Últimas
18 de septiembre de 2019 15:10

Polémica en programa de TV: 'Quien no pega a su mujer, no es un hombre'

Las palabras del cantante Adil Miloudi en un programa marroquí causaron un gran escándalo en el país. Foto: captura

Las palabras del cantante Adil Miloudi en un programa marroquí causaron un gran escándalo en el país. Foto: captura

Agencia EFE

Un programa de televisión marroquí fue suspendido durante tres semanas por el órgano rector del sector audiovisual como castigo por los comentarios machistas de un invitado que justificaba el hecho de golpear a su mujer, celebrados entre risas por el animador del programa.

La Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA, siglas en francés) emitió un comunicado en el que suspende el programa Kotbi Night de la cadena Chada TV porque el locutor "no reaccionó de manera firme y resuelta ante el discurso violento explícito del invitado; al contrario, (adoptó) un tono bromista y juguetón".

Las palabras del invitado, Adil Miloudi, un famoso cantante del genero "rai", en un programa del pasado 3 de julio del 2019 causaron un gran escándalo en su momento: "Quien no pega a su mujer, no es un hombre", llegó a decir, tras relatar en tono de chanza un incidente que había tenido en España con la policía precisamente por haber golpeado a su mujer durante un viaje al país vecino.

El animador del programa en ningún momento afeó sus palabras, sino que, entre risas y bromas, le pidió que repitiera sus palabras.

Las palabras expresadas en aquel programa -según la HACA- son "una incitación expresa a la violencia, presentada de manera positiva como un atributo de virilidad y una manifestación de afecto, y hasta como un comportamiento recomendable para consolidar el vínculo conyugal".

En Marruecos, un dicho popular muy conocido reza así: "Pega a tu mujer; si no sabes por qué, ella sí lo sabe", y aunque la violencia machista está enraizada en la sociedad, una ley promulgada en 2018 penaliza específicamente toda violencia contra la mujer, incluso la ejercida dentro del hogar por el marido.