placeholder
Las Últimas
8 de mayo de 2017 10:56

Finaliza el plazo para negociar expropiaciones de Quito Cables

En el barrio de San Jose de El Condado se expone en sus paredes respecto a las expropiaciones por el proyecto Quito Cables. Foto: Paúl Rivas / ÚN

En el barrio de San Jose de El Condado se expone en sus paredes respecto a las expropiaciones por el proyecto Quito Cables. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) les anunció a los vecinos del barrio San José del Condado, en el norte de Quito, que el próximo miércoles 10 de mayo finaliza el pazo para negociar las expropiaciones de los terrenos en los que se construiría una estación del proyecto Quito Cables.

Patricio Molina, representante de los moradores del sector, dijo que se les comunicó respecto a esta decisión el pasado viernes 5 de mayo y que en caso de no tomar ninguna decisión el Municipio depositaría el valor catastral de los predios que se ha manejado, dándoles una semana y media para que salgan de sus viviendas y locales.

Si los vecinos insisten en permanecer en sus viviendas se procedería al desalojo con la fuerza pública, indicó Molina. "La Dirección de expropiaciones me notificó que si yo no me presento el miércoles con una resolución en representación de los vecinos, ellos darán por entendido que no hemos aceptado la negociación", agregó.

Alejandro Cassola, director de expropiaciones de la Epmmop, dijo en declaraciones de prensa que la mesa de negociaciones continúa abierta desde hace 30 días.
"Si dentro de la segunda invitación no se llega a un acuerdo, se levanta un acta indicando que no se pudo negociar un acuerdo". Lo que vendría después, según Molina, es la expropiación forzosa.

Según la Epmmop, en total serían 32 predios los que se necesitaría expropiar para construir el proyecto. De ellos, ocho corresponden al sector de San José del Condado.

Alfredo Celorio, arrendatario de un predio en el sector desde hace 22 años, explicó que los vecinos "no están dispuestos a ceder". Al menos 200 personas se verían afectadas por las expropiaciones.