placeholder
Las Últimas
29 de junio de 2018 09:49

La plaza comercial de Quitumbe quedó reluciente

Los trabajos de limpieza incluyeron lavado con máquinas de la Epmmop. Foto: cortesía Municipio de Quito

Los trabajos de limpieza incluyeron lavado con máquinas de la Epmmop. Foto: cortesía Municipio de Quito

Daniel Romero
(I)

En la plaza comercial de la terminal terrestre de Quitumbe, los locales comerciales amanecieron relucientes. Dos días de minga les tomó a los 140 comerciantes poner a punto sus negocios.

Ernesto Miño, coordinador de las asociaciones de comerciantes de esa terminal, dijo que los trabajos de limpieza y adecuación se hicieron en la plaza comercial, el patio de comidas (planta alta y baja) y la plaza de transportistas, ubicada en los estacionamientos para vehículos pesados.

Esta actividad fue coordinada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Esa entidad señaló que esa actividad formó parte de las acciones para reposicionar la imagen de las terminales terrestres.

Los trabajos, según esa entidad municipal, incluyeron pintura de áreas afectadas, desinfección de sumideros, limpieza de pisos, paredes, mesas y sillas, hidrolavado de los 132 locales comerciales del área de comidas, entre otros.

Miño contó que la jornada fue extensa. “Dos días nos tomamos para la limpieza. Acabamos la mañana de ayer para atender a los clientes”, comentó.

La Epmmop también señaló que los comerciantes se comprometieron con la limpieza y desinfección de sus instrumentos de trabajo como cocinas, vajillas y manteles a su cargo.

Para Ramiro Villamarín, quien frecuenta esa terminal, al menos una vez al mes, la limpieza de los locales es importante para garantizar la salubridad. “A veces uno espera mucho tiempo en la terminal y no tiene más opción que comer aquí. Ver los locales aseados es algo positivo para hacer el gasto mientras está en Quitumbe”, dijo.