placeholder
Las Últimas
17 de noviembre de 2017 08:33

Una plaza en honor al dúo Benítez y Valencia

La plaza se encuentra en el sector La Ronda. Foto: ÚN

La plaza se encuentra en el sector La Ronda. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un nuevo homenaje se plantea para el dúo de los recordados Gonzalo Benítez Gómez y Luis Alberto Valencia Córdoba. En el Concejo Metropolitano, la concejala Luisa Maldonado propuso que una plaza de La Ronda lleve el nombre de los artistas.

Motivos para semejante reconocimiento hay de sobra. Y así lo expuso Maldonado, ayer, durante la sesión del Pleno.

El Dúo, dijo la Edil, deleitó al Ecuador desde su nacimiento en 1940 hasta 1970. Y, precisamente, La Ronda fue uno de los espacios emblemáticos, donde ya se colocó una imagen de los reconocidos artistas.

Tan trascendente es la carrera de Benítez y Valencia, que se convirtió en el dúo más importante del país, tras interpretar más de 700 canciones. Algunas de ellas hasta se volvieron himnos.

Como ya se vienen las fiestas capitalinas, así que en la exposición tampoco quedó fuera que el Dúo instituyó la serenata quiteña. Además, fueron los protagonistas de la primera celebración musical por las fiestas de Quito, en los 60.

En el repertorio de los Benítez y Valencia se cuenta el ‘Que lindo es mi Quito’, ‘La vuelta del chagra’, ‘El farrista quiteño’, entre otras.

Y con un “Quito les agradece con el alma y les hace parte de su paisaje”, quedó sentado el proyecto de Ordenanza para bautizar a la plaza con el nombre del Dúo conformado por un otavaleño y un quiteño.

En el Concejo Metropolitano, hasta aplausos hubo por la propuesta, que pasará a segundo debate.