placeholder
Las Últimas
26 de febrero de 2019 09:45

La plaza de Cotocollao requiere una limpieza

La gente va al lugar, pero ahí suele haber basura. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

La gente va al lugar, pero ahí suele haber basura. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome
(I)

Es el punto de encuentro del barrio. La Plaza de Cotocollao, en el norte de Quito, es el lugar donde los abuelos salen a mirar y alimentar a las palomas, y donde los niños juegan los fines de semana. Sin embargo, tiene dos problemas: la basura y la presencia de personas en estado de mendicidad.

El fin de semana pasado (23- 24 de febrero del 2019), unos inflables se colocaron en un extremo de la plaza, y los pequeños que visitaron el lugar se divirtieron. Entre ellos estuvieron Alejandra Miranda y su hijo Daniel, de cuatro años.

La mujer aseguró que en la plaza hay varias personas que se dedican a consumir licor. “Son hombres y mujeres que no tienen casa y vienen a dormir en la plaza. Es peligroso pasar por aquí en la noche o apenas amanece”, comentó.

Felipe Cajas, quien atiende un local de venta de plásticos en la zona, hizo un llamado a las autoridades para que lleven ayuda social a las personas vulnerables que pasan la noche en ese lugar.

La cantidad de ventas ambulantes ha aumentado los últimos meses, por lo que se puede encontrar en el suelo empaques de snacks, botellas plásticas vacías y demás.

Los vecinos piden que se coloquen más basureros.