placeholder
Las Últimas
8 de octubre de 2020 18:06

Las playas esperan visitantes

La playa de Crucita, en Manabí, espera turistas. Foto: cortesía Municipio de Portoviejo

La playa de Crucita, en Manabí, espera turistas. Foto: cortesía Municipio de Portoviejo

Redacción Últimas Noticias (I)

En Ecuador algunas playas están habilitadas para recibir turistas, como parte de planes piloto. Pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y la capacidad de aforo en los balnearios para evitar aglomeraciones. 

En Esmeraldas están abiertas en Atacames y Las Palmas.

En Manabí, todas las playas de Manta y Crucita, en Portoviejo; Pedernales, Cojimíes, Canoa, entre otras.

En Santa Elena, el Municipio de Santa Elena tiene abiertas 20 de sus playas; La Libertad una (Malecón) y Salinas tres (Chipipe, San Lorenzo y el área denominada La Isla).

En Guayas están abiertas General Villamil Playas y Playa Varadero (Posorja), que son las principales de la zona -En El Oro están abiertas Bajo alto (El Guabo) y la Isla Jambelí (Santa Rosa).

En ninguno de los 221 cantones del país se impondrán restricciones a la circulación vehicular durante los tres días del feriado por la Independencia de Guayaquil, que empieza el 9 de octubre y finaliza el domingo 11 de octubre del 2020.

En lo que resta de este año, el próximo feriado nacional será el 2 y 3 de noviembre por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. Hay descanso obligatorio esos dos días.