placeholder
Las Últimas
31 de agosto de 2020 18:34

Plataforma de  servicio de taxi activa botón de seguridad para conductores  

La compañía trabaja en el desarrollo de un sistema de verificación de identidad y que pondrá en marcha próximamente a nivel global. Foto: Cortesía

La compañía trabaja en el desarrollo de un sistema de verificación de identidad que pondrá en marcha próximamente a nivel global. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

La plataforma de movilidad Cabify anunció este agosto del 2020 que activó en Ecuador y en todos los países donde opera un nuevo botón de seguridad que permite a conductores contactar rápidamente con la empresa o con el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 y compartir su ubicación y su emergencia.

Desde la declaración global de pandemia por covid-19 por parte de la OMS el pasado 13 de marzo hasta este miércoles 26 de agosto del 2020, el número de conductores activos (taxistas vinculados incluidos) se ha incrementado en un 60% (entre la semana del 23 de marzo y la del 27 de julio). Específicamente en Ecuador, el número de viajes realizados por taxis pasó a representar de 25% a 40% durante los meses de confinamiento, según la aplicación.

Esta iniciativa surge en un momento en el que, según un reporte de estadísticas del Ministerio de Gobierno, en lo que va de 2020 en Quito y Guayaquil han ocurrido 45 robos a taxis. Este refuerzo a la seguridad dentro de la app se da también en el marco de una encuesta propia realizada en la que hasta 71% de los conductores considera la seguridad física y sanitaria entre los aspectos más importantes para ellos.

La compañía está probando y activará próximamente un sistema para la verificación de identidad de pasajeros que soliciten el pago en efectivo para sus viajes. Por otro lado, Cabify lleva a cabo de forma constante una tarea de identificación de zonas de riesgo para conductores, limitando las operaciones o desactivando el pago en efectivo en esas áreas para potenciar la seguridad de estos.