placeholder
Las Últimas
12 de diciembre de 2019 10:05

Plantón de vecinos de Calderón por invasiones de predios

El plantón se dio en la Plaza Grande. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El plantón se dio en la Plaza Grande. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un grupo de moradores y dirigentes de nueve barrios de Calderón, en el extremo norte de Quito, realizaron el 11 de diciembre del 2019 un plantón en la Plaza Grande. Pidieron al Municipio y a la Policía Nacional que les ayuden a frenar lo que llamaron invasiones de predios en esos sectores.

Los vecinos gritaban consignas en contra de quienes, dicen, se apropiaron de los terrenos.

Uno de los dirigentes aseguró que desde hace 15 días viven el problema. “70 socios han sido despojados violentamente de sus terrenos”, aseguró.

Sostuvo que personas desconocidas los amenazaron con armas. Añadió que en otros lugares incluso han llevado maquinaria pesada para derrocar cerramientos de bloque y casas humildes.

A su criterio, las autoridades han ignorado lo que ocurre. “Nos piden documentos, nos llaman para mesas de trabajo y no toman acciones definitivas”, aseguró en el plantón.

Esperan una respuesta del Municipio de Quito para que se resuelva la problemática. Otro dirigente aseguró que la gente vive con miedo y en zozobra. “Pido al alcalde Jorge Yunda que tome cartas en el asunto”, dijo frente al Palacio Municipal.

Solicitaron a la Alcaldía que la zona se declare en emergencia para parar los enfrentamientos.