placeholder
Las Últimas
18 de junio de 2018 11:28

Plantón por un profesor

La mañana de este 18 de junio del 2018, egresados y padres de estudiantes se plantaron en las afueras del plantel. Foto: Patricio Terán / ÚN

La mañana de este 18 de junio del 2018, egresados y padres de estudiantes se plantaron en las afueras del plantel. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un grupo de egresados de un colegio público, padres, madres de familia y estudiantes madrugaron, desde las 07:00 de este 18 de junio del 2018, a los alrededores del plantel. Todo fue en apoyo a un docente investigado por maltrato físico a los chicos.

“Más que un amigo, un hermano” fue una de las consignas. Los jóvenes salieron a la calle Vargas para mostrar su respaldo.

El maestro, quien tiene el cargo de inspector, aparece en un video, en el que se le observa con un palo golpeando a unos siete estudiantes uniformados. El clip, que dura unos segundos, se hizo b.

El sábado 16 de junio, María Augusta Montalvo, subsecretaria de Educación de Quito, señaló que “frente a la divulgación del video, en donde se observa el maltrato físico por parte de un docente, el Ministerio ha identificado y separado de las aulas al agresor, en concordancia con protocolos de protección de derechos de niños y adolescentes...”.

Bryan R. es estudiante de tercero de bachillerato y explicó que apoya al docente porque ha formado a muchas generaciones. Acotó que en el plantel sí se utiliza el diálogo. Sin embargo, cuando esto ya no funciona se utiliza otros métodos.