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9 de septiembre de 2020 15:23

Planillas de luz vuelven a llegar a domicilio

La Empresa Eléctrica Quito mandará una hoja informativa para explicar la facturación. Foto. Archivo/ ÚN

La Empresa Eléctrica Quito mandará una hoja informativa para explicar la facturación. Foto. Archivo/ ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Chequeará el buzón de su casa, que uno de estos días le llegará la planilla de luz. Será a los tiempos, pues desde que se declaró la emergencia sanitaria debido al covid-19 esas facturas no aparecían. Pero desde este lunes se retomó ese trabajo, así que a estar ‘atenti’.

La propia Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó que desde esta segunda semana de septiembre, las planillas irán acompañadas de una hoja explicativa con los beneficios aplicados.

La EEQ cuenta con cerca de 940 mil clientes residenciales (aquellos que consumen entre 1 y 500 kWh al mes). Y aproximadamente 777 mil usuarios han sido beneficiados con las compensaciones dispuestas por el Gobierno Nacional a raíz del incremento del consumo durante la cuarentena.

Para los clientes cuyo gasto mensual está entre 1 y 500 kWh, se comparó el valor por consumo de los meses de marzo a agosto del 2020, con los de marzo a agosto del 2019; si en el 2019 fue menor el valor, el cliente tendrá un descuento equivalente a la diferencia entre los dos años, que se verá reflejado en la facturación de este mes.

En el caso de que el cliente haya tenido un mayor consumo entre marzo y agosto de este 2020 con relación al 2019, el valor a pagar será el menor entre los dos años.

El período de facturación es de hasta 33 días, así que la entrega de las planillas se realizará conforme el cronograma de ciclos de facturación habitual.

El pago lo puede hacer por los portales electrónicos, agencias del sistema financiero y en las Agencias de la EEQ. La banca ofrece a sus cuenta habientes la posibilidad de realizar los pagos a través de un débito automático, para lo cual el interesado debe habilitar esa opción en la página de la institución donde mantiene su cuenta.

Actualmente están activas todas las 13 agencias de las parroquias rurales; también las urbanas ubicadas en Turubamba, Las Casas, Mariana de Jesús, El Inca y Calderón. Ojo, por el momento, según se informó, no están atendiendo las agencias del ‘BBB’ Chiriyacu y el que stá ubicado en el Centro Histórico.