placeholder
Las Últimas
2 de enero de 2018 08:52

Los pilares que tiene el vice Glas

Jorge Glas aún tiene apoyo dentro de la Asamblea Nacional. Sus valientes guerreros aún están con él.

Jorge Glas aún tiene apoyo dentro de la Asamblea Nacional. Sus valientes guerreros aún están con él.

Redacción Política

El vicepresidente, Jorge Glas fue sentenciado a seis años de prisión y, el 2 de enero, se declarará el abandono de su cargo. A pesar de todo no se ha quedado solo, todavía cuenta con algunos soldados dispuestos a pelear por él hasta el fin de los tiempos.

Los y las asambleístas que aún lo acompañan en la batalla son: Marcela Aguiñaga, Soledad Buendía, Gabriela Rivadeneira y Carlos Viteri. Al menos los más evidentes.

Ellos han demostrado su apoyo al Vice en reiteradas ocasiones y han expresado su inconformidad con el proceso que de juicio que se siguió.

Carlos Viteri, por ejemplo, expresó: “En todo este proceso hemos visto actuar a los medios de comunicación, a los sectores políticos, haciendo el rol de fiscales y de jueces. En todo este proceso no se ha presentado ni una sola prueba, vengo a ver la audiencia contra un hombre inocente.

Esto tan solo una semana antes de que Glas fuera declarado culpable del delito de asociación ilícita, en la trama de corrupción de la empresa Odebrecht.

Marcela Aguiñaga y Soledad Buendía también acompañaron al segundo mandatario en el proceso. En la audiencia, del primero de diciembre, ambas se hicieron presentes aunque ninguna dio declaraciones.

Hasta septiembre, Glas contaba con el apoyo de por lo menos 12 asambleístas. Amapola Naranjo, Sofía Espín, Juan Cristóbal Lloret, Marcela Holguín, entre otros. Sin embargo, respecto de los últimos acontecimientos, ninguno de ellos se ha pronunciado. Otros han hecho lo mismo.

Al parecer conforme pasaron los meses la popularidad, dentro de su propio partido, fue disminuyendo.

Una de las pruebas más evidentes fue la calificación a favor del juicio político por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Esto con el apoyo de los oficialistas, Carlos Bergman y José Serrano; pese a que este fue negado dos veces en el pasado.