placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2018 07:18

Piden justicia en caso de hombre desmembrado

Los familiares de Kléver  protestaron en las afueras del CDP. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Los familiares de Kléver protestaron en las afueras del CDP. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Familiares de Kléver Játiva, realizaron un plantón la tarde de ayer 8 de enero del 2018 para pedir justicia. Parte de su cuerpo fue hallado el 10 de noviembre último, en medio de los desechos que llegan hasta la planta de separación de residuos sólidos de El Troje, en el sur de Quito,

La protesta la desarrollaron en los exteriores del Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca, en el norte de Quito.

En ese lugar se encuentran detenidos tres de los cuatro sospechosos de asesinarlo y desmebrar su cuerpo.

Con silbatos y pancartas familiares y amigos exigieron que se haga justicia y que se ejecute la máxima pena para los presuntos autores, entre ellos la hijastra de la víctima.

La familia explicó que el hombre, quien toda su vida de dedicó a la albañilería, desapareció el 5 de noviembre y luego de cinco días encontraron parte de su cuerpo entre la basura.

“Ese 5 de noviembre la hijastra lo citó en el sector de Miraflores para pagarle USD 600 que él le había prestado. Desde ese día no supimos más de él”, señaló Édgar Gallardo, hermano del fallecido.

Tras varias investigaciones policiales detuvo a la sospechosa y a tres hombres que presuntamente tendrían vinculación con el crimen.

“Hoy se tomaron las primeras versiones. Nosotros necesitamos saber dónde están los brazos y las piernas para darle una cristiana sepultura”, comentó Daniela Molina, sobrina de la víctima.