placeholder
Las Últimas
19 de junio de 2017 14:53

Los insultos del comunicador Phillip Butters no terminan

Foto: @digitaltvperu1

Foto: @digitaltvperu1

Agencia EFE

El comunicador peruano Phillip Butters afirmó hoy 19 de junio del 2017 que el ministro de Cultura de Perú, Salvador del Solar, es un "baboso", después de que su despacho rechazara los insultos racistas que lanzó la semana pasada contra la Tricolor ecuatoriana.

"Voy a contestar esta estupidez que me han querido endilgar. Este complot tonto, esta cortina de humo babosa de Salvador del Solar. No le salen bien las cosas porque él es bastante baboso ciertamente", afirmó hoy Butters en un programa que conduce en la emisora radio Exitosa.

Butters lanzó el jueves unas insultantes declaraciones contra los ecuatorianos, cuando opinaba sobre el partido que la selección peruana deberá jugar en Quito en septiembre, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Vamos a jugar contra Ecuador en Quito. Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura, esos tienen bíceps en los párpados", señaló Butters, un polémico comentarista que también es acusado de homófobo, misógino y machista.
El comunicador agregó: "Tú le haces ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila. Son unos negros apretados que te muerden y te da ébola".

Estas declaraciones fueron condenadas por las autoridades de Ecuador y de Perú, incluida la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Ministerio de Cultura, que las consideró "inaceptables".

En su programa radial de hoy, Butters dijo que "han armado un muñeco, como consecuencia de una conversación pelotera, futbolera coloquial".

"Los ecuatorianos a nosotros nos dicen gallinas y nosotros les decimos monos(...). Nosotros con los ecuatorianos tenemos rivalidades históricas, geográficas, políticas, bélicas y futbolísticas", agregó.

Butters señaló que "el común de la gente" que ha leído el comunicado de rechazo del Ministerio de Cultura puede pensar que él es "un ogro racista".

Según el comunicador, Del Solar "y su grupito de comunistas y socialistas resentidos que tiene en el Ministerio de Cultura" no se ha pronunciado "nunca por la cultura del Perú".

"Porque no han dicho nunca esta boca es mía con el muro de la vergüenza de Huaquillas", señaló en referencia a un muro que Ecuador construye en la frontera con Perú y que las autoridades peruanas ya han pedido que sea paralizado.

Agregó que Del Solar, quien también es un destacado actor y director de cine, quiere ganar fama a costas de él.

"Se quiere hacer famoso conmigo Salvador del Solar, porque yo sí trabajo y no como él que se fue de vacaciones (en sus primeros días como ministro)... En eso tiene que perder el tiempo un ministro de Estado?", añadió.

El programa televisivo "ComButters" fue suspendido por el canal Willax hasta que el comunicador pida disculpas públicas por sus insultos racistas contra Ecuador, según informaron el sábado portavoces de ese canal a medios locales.

El pasado mes de marzo Butters también fue expulsado del canal de radio en el que trabajaba como locutor por haber participado en una marcha contra los matrimonios homosexuales en la que insultó a varias figuras del Gobierno.