placeholder
Las Últimas
24 de julio de 2019 09:36

Pidieron a Yunda que no cambie uniformes

Representantes de distintos planteles municipales protestaron antes de ser recibidas por el Alcalde. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Representantes de distintos planteles municipales protestaron antes de ser recibidas por el Alcalde. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un grupo de padres de familia y estudiantes de colegios municipales protestaron la mañana del martes, 23 de julio del 2019, frente a la oficina del Alcalde. Patricio Vasconez, representante de los padres de familia del colegio Espejo, explicó que una comitiva integrada por delegados de colegios como el Benalcázar, Fernández Madrid, Municipal Calderón, Quitumbe y Cotocollao hablaron con el Burgomaestre.

A los padres les preocupaba, por ejemplo, comprar uniformes nuevos a un costo de USD 90 cuando muchos tienen a más de un hijo en cada centro y cada uno requiere al menos tres uniformes por semana.

Más allá del ámbito económico, a los estudiantes también les preocupaba el tema de la identidad de cada institución.

Samay, Grace, Doménica y Michelle, del colegio Sebastián de Benalcázar, asistieron a la protesta y a la reunión con Yunda y otros funcionarios municipales para exponer sus puntos de vista. Afirman que el uniforme es parte de la identidad y de la historia de cada colegio, por lo que unificar los uniformes significaría que les quiten su bandera y sería como que a Quito le cambiaran sus colores.

En un inicio se entendió que el Alcalde había accedido a suspender la medida hasta dejar decidir a los estudiantes si querían o no el cambio de indumentaria.

Sin embargo, en la tarde Yunda informó que lo único que se cambió en la reunión de la mañana fue que extenderá la conversación con los estudiantes, mas no la decisión. En esas charlas participarán equipos de cada colegio y la Secretaría de Educación del Municipio.

“Cuando tengamos un consenso de los 22 000 estudiantes de las 20 unidades educativas y de los padres de familia, y además mi posición es que no debe haber en la educación municipal colegios de primera, ni de segunda ni de tercera. Todos los colegios deben ser de primera”, dijo, y tener infraestructura adecuada y excelencia académica.

Subrayó que la medida no es de implementación inmediata, “porque no podemos ponerlos en apuros a los padres”.