placeholder
Las Últimas
19 de noviembre de 2019 10:23

El primer pesebre ya se muestra en Quito

Las talleristas del Club Arte con Amor ya exponen sus belenes. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Las talleristas del Club Arte con Amor ya exponen sus belenes. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ni siquiera se encienden las fiestas de Quito, y los belenes ya se muestran en el convento dominico de Santo Domingo de Guzmán, aquel que está ubicado en la calle Guayaquil, entre Bolívar y Rocafuerte, en el Centro Histórico de la capital.

La inauguración del primer pesebre que se exhibirá en Quito será hoy, 19 de noviembre del 2019, a partir de las 17:00, en la capilla Santa Rosa de Lima. La bella estancia está ubicada dentro del convento. La muestra estará abierta hasta el 18 de diciembre.

El ingreso a la séptima edición Expo-Belenes 2019 no tendrá costo, pero si le gustó la muestra, no será malito, dejará algunas monedas para que las artesanas del Club Arte con Amor se ayuden, comenta Graciela Quevedo.

Quienes acudan al lugar podrán mirar bellos nacimientos, con sus hornos, sus pilas, sus casas, sus pórticos… También las fachadas de 14 iglesias y capillas del Centro: Santo Domingo, Catedral, La Merced, San Francisco, El Belén, San Diego, San Blas, Compañía, El Sagrario, entre otras.

Las visitas las podrá hacer de lunes a viernes, de 09:00 a 16:30; y el fin de semana, desde las 09:00 hasta las 12:30. Allí también podrán comprar una que otra pieza para adornar el nacimiento en su propia casa.

Los precios, confirma Quevedo, estarán al alcance de todo bolsillo. Las piezas más pequeñas estarán en USD 3 y los belenes completos, en USD 50. También hay miniaturas con finos acabados.

Lo que sí no se vende es el gigante nacimiento que las belenistas hicieron con arte y con amor. La obra cubre una buena parte del espacio dispuesto solo para los pesebres, pues consta de varias áreas; primero está el palacio de Herodes, luego la llegada al pueblo de Belén, la gruta donde nació Jesús y la huida a Egipto de la Sagrada Familia.

Todo el material de la exhibición fue elaborado con espumaflex, fómix, cartón, botellas plásticas, tapas… La idea es enseñar al público que sí es posible reciclar y que, claro, “reciban a Jesús en su corazón”, apunta Quevedo.

El Club Arte con Amor lo forman 15 personas. El trabajo comienza en enero para elaborar los pesebres. Su cuartel general es la Casa de la Virgen (Rocafuerte E124 y Maldonado).