placeholder
Las Últimas
29 de septiembre de 2017 07:51

Ya vienen el niñito y los belenes

Alberto Ávila junto a sus talleristas, en la Casa de la Virgen. Foto Betty beltrán / ÚN

Alberto Ávila junto a sus talleristas, en la Casa de la Virgen. Foto Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Ya huele a Navidad. En la Casa de la Virgen, ubicada en la Rocafuerte E1-24, ya se apuran las manos para dejar listos los pesebres que engalanarán la exposición que, por segundo año consecutivo, se instalará en el patio del convento de Santo Domingo.

Alberto Ávila, tallerista y funcionario de la Casa de la Cultura, se ofrece a acompañarle para que elabore su propio belén. El curso no tiene costo y solo es cuestión de inscribirse y llenarse de ganas para echar a volar su imaginación.
Las dudas que tenga también serán absueltas por cuatro integrantes del Grupo Arte con Amor, que ya son duchas en el oficio de hacer nacimientos. Hace tiempo dominan la técnica y tienen muchas ganas de enseñar, confiesa Ávila.

Si se anima a formar parte de este taller solo tiene que llenar la hoja de registro. Hay horarios para escoger: de 09:00 a 12:30 y de 13:00 a 17:00. Cada grupo acoge hasta 20 personas; debe llevar herramientas básicas: estilete, regla, marcadores, lápices y pinceles.

El primer grupo se graduará el 10 de octubre y ese mismo día arrancará el segundo taller. Como insiste Ávila, la enseñanza no tiene ningún costo; sin embargo, como a las estudiantes les gusta hacer algún evento social se pide una cuota de USD 10, para comprar alguna cosita de comer y pasarla regio.

Las mejores piezas que salgan del taller se exhibirán en el patio del convento. El montaje será entre el 23 y 28 de noviembre. Y la inauguración el 1 de diciembre; la muestra estará hasta el 15 del último mes.

El pasado año hubo 200 belenes, con alrededor de 100 alumnas. Y eso demuestra, señala Ávila, que hay una buena capacidad para hacer una feria.

Otra cosa, en esa muestra también tendrá la oportunidad de compran piezas para el pesebre. Las estudiantes, bien pilas, están elaborando casitas, pozos, portales… Incluso el nacimiento principal de la muestra: La Ronda (el belén de los barrios), serán 28 casas patrimoniales.