placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2018 09:16

Dos personas más vinculadas en el caso Concejales

En la diligencia se presentaron varios argumentos para la investigación. Foto: cortesía Fiscalía

En la diligencia se presentaron varios argumentos para la investigación. Foto: cortesía Fiscalía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Dos personas más fueron vinculadas a la instrucción fiscal que se sigue por asociación ilícita, enriquecimiento privado no justificado, concusión y tráfico de influencias, dentro del denominado caso Concejales.

Se trata de Javier L. y Julio M. Según informó la Fiscalía, la audiencia de vinculación se realizó la tarde del miércoles 18 de julio del 2018. En esta, la Fiscal Provincial de Pichincha, Ruth Palacios, presentó los elementos de convicción para presumir la participación de los ciudadanos.

Javier L. fue vinculado por asociación ilícita, enriquecimiento privado no justificado y tráfico de influencias. En cambio, Julio M., por asociación ilícita y enriquecimiento privado no justificado. La instrucción se amplía 30 días.

Ambos tendrán que presentarse cada 15 días ante la Corte Provincial, no pueden salir del país y tienen que usar el dispositivo de vigilancia electrónica.

Y nada de enajenar bienes. Entre los elementos hay reportes policiales: Javier L. no habría podido justificar USD 18 000, encontrados en su vehículo en un operativo policial, en abril de este año.

La Fiscalía Provincial de Pichincha abrió el proceso de investigación del caso el 20 de abril contra ocho funcionarios del Municipio de Quito, incluidos los concejales Sergio Garnica y Eddy Sánchez.

En el lío también están metidos funcionarios del Municipio de Quito: Xavier V., Fausto M., Segundo S., Andrea F., Rubén L., y Mónica G. Según la Fiscalía, por un supuesto nexo en la acreditación de cooperativas del servicio de transporte terrestre comercial en taxi de Quito.

Las investigaciones realizadas por Fiscalía apuntan a que en Quito existiría una presunta organización integrada por funcionarios públicos, concejales y exfuncionarios.