placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2017 08:27

40 personas sin identidad, ceduladas

Al albergue San Juan de Dios acuden personas que no tienen techo y tampoco familiares. Foto: Archivo / ÚN

Al albergue San Juan de Dios acuden personas que no tienen techo y tampoco familiares. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Cuarenta personas albergadas en el San Juan de Dios, ubicado en el Centro de Quito, fueron registradas por delegados del Ministerio del Interior y la Policía Nacional. El fin: que sus familiares las reconozcan y se efectúe un posible reencuentro.

Se trata de personas que carecen de documentos de identificación o que fueron inscritas en el Registro Civil de forma tardía.

En esta actividad participaron también funcionarios del Servicio Forense y de la Fiscalía. Asimismo, representantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en el Ecuador (Asfadec).

Durante el registro se tomaron huellas dactilares, fotografías, medidas corporales y registro de alias o nombres.

Una vez ingresados los datos y fotografías de las 40 personas al sistema “David” del Ministerio del Interior, inmediatamente los registros aparecen en tiempo real en la página www.desaparecidosecuador.gob.ec .

Esta página y la aplicación móvil ‘Desaparecidos Ecuador’ constituyen avances, demandados por las familias de personas desaparecidas.

Tomás Guayasamín, director de Prevención, Trata de personas y Tráfico Ilegal de Migrantes del Ministerio del Interior, hizo un llamado a la ciudadanía para que den aviso a la Policía Nacional en caso de reconocer a las personas que constan como desaparecidas en la web.

Con estas estrategias, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional buscan sensibilizar y visibilizar a las personas desaparecidas, y, a su vez, que la ciudadanía aporte en estos casos.